Factores e indicadores de medición: Gobernaciones

Visibilidad
Visibilidad
Indicador Subindicador Peso
Divulgación de la información pública Condiciones institucionales para la divulgación de la información pública 16,7%
Gestión documental y de archivo
Disposición a la apertura de datos en el sitio web
Divulgación de la gestión administrativa Publicidad de información sobre planeación y gestión en el sitio web 33,3%
Publicidad de información de talento humano en el sitio web
Publicidad de información sobre control interno y externo en el sitio web
Publicidad de información sobre políticas y medidas anticorrupción en el sitio web
Publicidad de información sobre participación ciudadana en el sitio web
Divulgación de la gestión presupuestal y financiera Publicidad de información sobre la gestión financiera en el sitio web 33,3%
Publicidad de información sobre contratación pública en el sitio web
Publicidad de información sobre regalías en el sitio web
Divulgación de los trámites y servicio al ciudadano Publicidad de información básica sobre los trámites ofrecidos por la entidad 16,7%
Canales y/o espacios de acceso que se encuentran habilitados para la realización de trámites y/o servicios
Publicidad de información general sobre servicio al ciudadano en el sitio web
Institucionalidad
Institucionalidad
Indicador Subindicador Peso
Políticas y medidas anticorrupción Medidas y estrategias anticorrupción 16,7%
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Gestión de la planeación Consistencia de los documentos de planeación en temas de Salud 16,7%
Consistencia de los documentos de planeación en temas de Educación
Consistencia de los documentos de planeación en temas de Saneamiento Básico
Consistencia de los documentos de planeación en temas de Víctimas del conflicto armado
Consistencia de los documentos de planeación en temas de Medidas Anticorrupción
Aprobación y seguimiento al Plan Departamental de Desarrollo
Políticas de comportamiento ético y organizacional Contenido mínimo de los lineamientos éticos 16,7%
Comité de Ética
Socialización del Código de Ética y/o Buen Gobierno
Gestión de la contratación Contenido mínimo del Manual de Contratación 25,0%
Planeación contractual
Recurrencia en el uso de las modalidades de contratación directa
Interventoría y supervisión a los contratos de obra
Ejecución contractual
Caso práctico
Gestión de talento humano Condiciones institucionales para el talento humano 25,0%
Competencias básicas en el Manual de Funciones y Competencias
Conformación del talento humano
Evaluación y seguimiento al desempeño
Capacitaciones
Mérito
Talento humano-Supervisores de los contratos
Gestión del control fiscal Proceso auditor 13,0%
Calificación de la auditoría
Funciones de advertencia
Control y Sanción
Control y Sanción
Indicador Subindicador Peso
Sistema de PQRS Condiciones institucionales del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) 14,3%
Canales de investigación y de denuncias
Respuesta a solicitudes de la ciudadanía a través de derecho de petición
Verificación del sistema de PQRS a través de la línea telefónica
Rendición de
cuentas a la
ciudadanía
Informe de Gestión 28,6%
Condiciones institucionales para la rendición de cuentas
Audiencia pública de rendición de cuentas presencial
Otro espacio presencial de rendición de cuentas
Control social Condiciones institucionales para el control social 14,3%
Promoción de espacios de diálogo y concertación con la ciudadanía
Disposición de información a TPC
Control
institucional
Reportes de información a instancias de regulación y control 14,3%
Sanciones disciplinarias, fiscales y penales
Control Interno
de gestión
Acciones adelantadas sobre obligaciones a medidas anticorrupción 28,6%
Coherencia en las funciones y competencias del Jefe de Control Interno
Factores e indicadores

Factores e indicadores

Con el apoyo de: