Factores indicadores de medición: Contralorías

Visibilidad
Visibilidad
Indicador Subindicador Peso
Divulgación de la información pública Condiciones institucionales para la divulgación de la información pública 20%
Gestión documental y de archivo
Disposición a la apertura de datos en el sitio web
Divulgación de la gestión administrativa Publicidad de información sobre planeación y gestión en el sitio web 20%
Publicidad de información de talento humano en el sitio web
Publicidad de información sobre control interno y externo en el sitio web
Publicidad del proceso de control fiscal en el sitio web
Información de políticas y medidas anticorrupción en el sitio web
Divulgación de la gestión presupuestal y financiera Publicidad de información sobre la gestión financiera en el sitio web 40%
Publicidad de información sobre contratación pública en el sitio web
Divulgación de información de servicio al ciudadano Información general de servicio al ciudadano en el sitio web 20%
Institucionalidad
Institucionalidad
Indicador Subindicador Peso
Políticas y medidas anticorrupción Medidas y estrategias anticorrupción 13%
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Gestión de la planeación Consistencia de los documentos de planeación en temas de Medidas Anticorrupción 13%
Consistencia en la Promoción del control social
Consistencia en la Promoción del control Fiscal
Consistencia en las auditorías de empresas de servicios públicos
Consistencia en el Seguimiento a las recomendaciones del plan de mejoramiento
Políticas de comportamiento ético y organizacional Contenido mínimo de los lineamientos éticos 13%
Comité de Ética
Gestión de la contratación Contenido mínimo del Manual de Contratación 25%
Planeación contractual
Recurrencia en el uso de las modalidades de contratación directa
Interventoría y supervisión a los contratos de obra
Ejecución contractual
Gestión de talento humano Condiciones institucionales para el talento humano 25%
Competencias básicas en el Manual de Funciones y Competencias
Conformación del talento humano
Evaluación y seguimiento al desempeño
Capacitaciones
Mérito
Talento humano-Supervisores de los contratos
Gestión del control fiscal Proceso auditor 13%
Calificación de la auditoría
Funciones de advertencia
Control y Sanción
Control y Sanción
Indicador Subindicador Peso
Sistema de PQRS Condiciones institucionales del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) 14%
Canales de investigación y de denuncias
Respuesta a solicitudes de la ciudadanía a través de derecho de petición
Verificación del sistema de PQRS a través de la línea telefónica
Rendición de
cuentas a la
ciudadanía
Informe de Gestión 29%
Condiciones institucionales para la rendición de cuentas
Audiencia pública de rendición de cuentas presencial
Otro espacio de rendición de cuentas presencial
Control social Condiciones institucionales para el control social 14%
La entidad promovió espacios de diálogo y concertación con la ciudadanía
Disposición de información a TPC
Control
institucional
Sanciones disciplinarias, fiscales y penales 14%
Control Interno
de gestión
Acciones adelantadas sobre obligaciones a medidas anticorrupción 29%
Coherencia en las funciones y competencias del Jefe de Control Interno
Factores e indicadores

Factores e indicadores

Con el apoyo de: